viernes, 27 de enero de 2012


¿Cree usted que este realmente es un proceso político democrático?



No, realmente para ser un proceso electoral democrático primeramente debe haber un gobierno democrático y actualmente el país solo está viviendo una democracia representativa, donde los políticos gobernantes solo se acuerdan de la ciudadanía a la hora de necesecitar sus votos. Segundo estamos viviendo actualmente campañas manipuladas donde los votos  son comprados, acto que no debería de existir de ser una ciudadanía educada e inteligente. Tercero estamos atravesando  por un margen de tiempo y espacio de que ya  no se vota para el que se quiere sino para el que mucho de los empleadores es favorable, es una realidad muy significativa pero que vivimos a diario en Rep. Dom, donde las grandes empresas están obligando a sus empleados  a inclinarse por el partido político de su preferencia que más le convenga para su beneficio propio.

Por otra parte como una parte profunda de mi opinión, la democracia es el gobierno del pueblo, lamentablemente en la actualidad estamos pasando en nuestro país por todo lo contrario.
Esto como consecuencia  de faltas de normas, reglamentos, y los distintos procedimientos de los que carece nuestro sistema electoral para ser una elección democrática en todos los sentidos, ya que en la República Dominicana es una población muy desinformada y que la mayoría de los votantes vigentes no están lo suficiente educados para poder elegir libremente a un gobernante.



Aparte de todo lo que es la opinión de lo dicho anteriormente es impresionante como en los temas de dominio público reina la interrogante del procedimiento y funcionamiento de la (JCE) Junta Central Electotoral ,que todos saben juega un papel muy importante en este proceso en curso , podemos citar algunos casos como la de las elecciones pasadas donde se pudo comprobar que el sistema  de la Junta Central Electoral  puede ser muy fácilmente manipulable para dar un ganador en especifico , por lo tanto en un país donde no estamos seguro y de las instituciones que manejan el proceso ,donde los jefes de instituciones obligan a sus empleados a apoyar un partido político , donde las propagandas de los participantes son rejugadas y dirigidas para un fin. Donde sobre  todo no se tienen muchas opciones para votar por candidatos, no se puede decir que hay una democracia digna como tampoco lo hay en  muchos otros procesos de nuestra querida patria República Dominicana, pero esperemos que se regule este problema por el que hemos venido atravesando desde muchos años   atrás.

Esmeiry Cruz 2008-1598


No hay comentarios:

Publicar un comentario