Televisión y Marketing.
El internet ha irrumpido en la sociedad cambiando muchos aspectos de nuestra vida rutinaria y, como no podía ser de otra forma, también ha modificado la manera de relacionarnos con los medios de comunicación, como la televisión.
Decimos adiós a "hablar y estar" para dar paso a "interactuar y escuchar".
La televisión social, cuando los canales interactivos como plataformas sociales como "twitter" sirve de canal conversacional en torno a lo pasa en un programa.
República Dominicana no se queda atrás con esta modalidad, desde empresas hasta programas radiales, doctores y famosos,poseen su cuenta personal de "twitter", donde las personas "no famosas", viven buscando a toda costa, un retweet, favorito o una simple mención de su ídolo.
Algunos ejemplos de "puro marketing" pueden ser:
- Cambiarle el nombre a un programa para volver a tener publicidad, es cliché pero eficaz, es como "collar diferente para el mismo perro".
- Programas de temporada,se han vuelto una moda en los canales de producción local, obteniendo así lo que llamaríamos como una "fama efímera".
Internet y television son los enten con mayor poder educacional para jóvenes y para los no tan jóvenes, esta situación nos puede hacer razonar que algo de relación causa-efecto debe depermanecer entre estos medios y la dinámica social.
Hay que tener en cuenta como manejamos las estrategias de marketing, tomando en cuenta las consecuencias que esto podría causar a la sociedad.
Televisión y Moral.
La televisión dominicana a mi entender es irónica, inmadura, agonizante, reiterativa, aburrida, insistente y con un alto grado de desmoralización, pero por lo general es entretenida.
Es el único medio que mientras más realidades presenta mas carencias tiene, con esta se acompaña, se educa, se pervierte, se calla, se desconoce, se avisa y se sueña.
Cabe destacar que no hay moral falsa, pues no existe una moral única y verdadera,estudios realizados en el año 2006, afirman que ver televisón en exceso dañan la moral de las personas, esta continúa, no termina, se pierde, vuelve y sorprende, simula saberlo todo.El morbo es el motor que nos mueve, que nos llama, nos atrae, nos intriga, llgando a pasar así
La Televisión y La Política.
Para los políticos los debates son actualmente la forma de atraer más votantes pero la saturación de estos en todos los canales locales a incentivado a las mismos a desistir de ver cómo le irá a su candidato en estos debates.
Pero lo que más me deja sorprendido es la forma en cómo estos usan programas que no están destinados a la propaganda política sino al entretenimiento, a asistir a estos para seguir persuadiendo como si no le es suficiente el dinero que destinan solo a la publicidad televisiva, radial y de vallas.
Es por eso que digo que de nuestro país dependerá la influencia ejercida en la televisión y no solo en esta sino en todos los medios y la forma de cómo se debe hacer para que exista un control para todas las campañas políticas, los mitin y las reuniones de comando de campañas televisadas venideras.
La Televisión y La Publicidad.
La publicidad es una base que fundamenta el aspecto comunicación, porque esta tiene la capacidad de hacer cambios tanto físicamente como mentalmente en la población, debido a que esta tiene un poder de influenciar o más bien de persuadir información. Esta tiene aspectos positivos y negativos, pero considero que ya eso depende de la susceptibilidad que posee cada persona de aceptar algo o no, independientemente la publicidad sea para bien o para mal.
La Televisión y Las Relaciones Públicas.
Considero que Las Relaciones Públicas, han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros.
La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, la Industria, Asociación. Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad.
La comunicación de relaciones públicas es dialogada, en tanto que las del periodismo son unilaterales. El periodista da a conocer la noticia o el publicitario trata de destacar un producto o servicio.
La comunicación de relaciones públicas no puede ser pensada para un periodo determinado. Es indefinido en el tiempo, dado que su intención es dialogar con el público a objeto de hacerse apreciar por los mismos y llegar a concordar intereses para beneficio de ambas partes. Sin embargo, la comunicación periodística o publicitaria puede ser programada para un lapso determinado.
La Televisión y La Ética.
Las televisiones hablan continuamente del código deontológico y regulador para evitar los contenidos perniciosos en horario infantil, pero lo ignoran, ya que la basura vende más. Hoy día la ética brilla por su ausencia en los medios. No se tiene ética a la hora de transmitir un programa de televisión. Han apostado por el bodrio y el escándalo gratuito de mamarrachos/as dispuestos a ganarse la vida como parásitos.
El seudoperiodismo campa a sus anchas en detrimento de los verdaderos profesionales. Programas llenos de personajes zafios e ignorantes con un lenguaje procaz, mostrando la banalidad y estupidez de sus vidas. Es difícil que los padres traten de inculcar a sus hijos los valores de la ética, la moral, el respeto y el esfuerzo personal, con tanta telebasura.
La cultura y la solidaridad se miran con desdén, nuestros científicos se tienen que ir fuera por falta de medios, mientras personajes vacuos cobran buenas pagas por decir memeces. Los programas de buen periodismo se emiten de madrugada en días laborables. Esperemos que en el 2008 prime la calidad y profesionalidad en los medios y que se emitan en horario adecuado los programas según su contenido, respetando todos los gustos.
Realizado Por:
Realizado Por:
Esmeiry Cruz, 2008-1598
Lisbeth Peña, 2010-0385
Anthony Baez, 2009-0108
Manaurys Hernandez, 2009-0062
Nicaury Lara, 2009-0410
Paola Morales, 2009-0057
Paola Morales, 2009-0057
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